mada por una, repudiada por muchos otros, o símplemente una gran desconocida para el resto. Si, hablamos de VETEMENTS, firma francesa de alta costura creada en 2013, vuelve a ser noticia. Ha sido invitada por La Chambre Syndicale de la Haute Couture a desfilar, hoy Domingo 3 de Junio, en París.

La marca, cuyas dos caras más conocidas son Demna y Guram Gvasalia, tiene una máxima: hacer del feísmo algo atractivo. Estampados rebeldes, simetrías imposibles y combinaciones que asustarán a más de uno son elementos ya tradicionales de VETEMENTS.

Demna Gevaslia empezó su carrera en la alta costura de la mano de Balenciaga, del que fue Director Creativo, tiempo durante el cual fue combinando su trabajo principal con lo que era el embrión de su futura marca. El diario The Independent afirmaba lo siguiente: “El nuevo nombramiento de Balenciaga simboliza una victoria muy importante del diseño en pro del marketing hype”.

En poco más de dos años, Gvsalia demostró su valía consiguiendo que VETEMENTS diera un salto cualitativo importante y saltara al ruedo de la fama. El éxito del dúo Demna y Guram Gvasalia se debe a su particular enfoque creativo de la moda. Un ‘boom’ impulsado no solo por su fans, sino también por los críticos de moda, cansados de una industria que parecía dar palos de ciego.

Los críticos de la moda han etiquetado la marca de mil i una maneras. No obstante, a nosotros nos encanta utilizar el adjetivo “grunge”. Con claras reminiscencias a bandas como Nirvana o Green River, destaca su estilo OVERSIZE y su afán (o empeño, según otros) en combinar lo inconbinable y conseguir formas y estilos mind-blowing. La marca se desenvuelve con soltura en aquel ambiente más underground de la capital de la moda, París. Muchos aún tienen en mente el show organizad por los dos líderes de la marca en un restaurante chino, en el que presentaron parte de su nueva colección junto a un modelo vestido con una camiseta completamente amarilla con el logo de la compañía de transporte DHL. Por no hablar de la icónica sudadera negra estilo Heavy Metal que llevaron en más de una gala musical personages como Rihana o Kanye West.

Hoy desfilan en la semana de la Alta Costura de París, presentando su colección primavera verano. En su propuesta la marca se jacta de haber colaborado con 18 diseñadores, entre ellos Comme des Garçons, Levi’s, Reebok o Manolo Blahnik. La invitación a este selecto evento es una señal más de que esta marca se desarrolla a pasos agigantados. No obstante, muchos temen que esta sea una arma de doble filo: si la colección pega fuerte, la marca puede llegar al estrellato. No obstante, muchos opinan que se trata simplemente de un bluf y que la desfilada de hoy será el principio del fin de VETEMENTS. La conclusión: nos esperan tiempos apasionantes en la alta costura.

Leave a comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *